CFT San Agustín cierra exitoso ciclo de cursos para titulados

CFT San Agustín cerró su ciclo de cursos para titulados 2020 a través de ceremonias de certificación que se llevaron a cabo de manera online, donde cada uno de los participantes que terminaron exitosamente el proceso formativo recibió su certificado de finalización de curso.

Estos tres cursos, que se desarrollaron a través del Aula Virtual de la Unidad de Educación Continua, tuvieron una duración de 25 horas y fueron dirigidos a titulados de las diversas sedes de CFT San Agustín logrando finalizar con un total de 53 personas certificadas y con una satisfacción promedio de un 96%.

La iniciativa de crear este ciclo de cursos se gestó desde la unidad de Titulados y Empresas en conjunto con la Vicerrectoría Académica del CFT San Agustín, donde la Unidad de Educación Continua actuó como ejecutor.

La capacitación en nuevas técnicas, herramientas y conocimientos técnicos especializados es fundamental para que los titulados se puedan desempeñar de mejor manera en el ámbito laboral, la actualización de conocimientos en un mundo globalizado donde vemos cambios tan profundos y repentinos en todos los ámbitos requieren que los técnicos del CFT San Agustín estén siempre atentos a los conocimientos de vanguardia que les permitirá encontrar trabajo a los recién egresados y formar una carrera a los que tienen más experiencia. Nuestra misión es crear técnicos capaces de contribuir en el desarrollo de la región y por lo mismo nosotros asumimos esa responsabilidad y buscamos entregar los cursos que sean más pertinentes a la demanda productiva y laboral de la Región del Maule en las diversas carreras, declara Rosario Jarpa, coordinadora de Vinculación con Alumnos, Titulados y Empresas.

El ciclo de cursos comenzó el 04 de noviembre de 2020 con la primera clase de los cursos de DUA y Drogodependencia y terminó el 28 de diciembre de 2020 con la última clase del curso de Excel Intermedio culminando exitosamente con el 90% de los alumnos certificados.

El curso “Drogodependencia en jóvenes y adolescentes” fue dirigido a titulados de la carrera de Trabajo Social y tuvo como objetivo generar estrategias para el abordaje e intervención ante el consumo problemático de drogas en materia de prevención y tratamiento.

Por su parte, el curso “DUA: Elaboración de estrategias para atender la diversidad en el aula” fue dirigido a tituladas de Párvulo y Básica, enfocándose en generar estrategias instruccionales inclusivas, innovadoras y sistemáticas para un aprendizaje significativo mediante la puesta en práctica de diferentes alternativas que tomen en cuenta la diversidad y condición de los participantes.

Finalmente, el curso “Excel Intermedio” fue dirigido a titulados de cualquier carrera del CFT San Agustín teniendo como objetivo potenciar el manejo de Excel a nivel Intermedio, mediante la aplicación de funciones y herramientas que faciliten el trabajo y potencien el rendimiento.

Yessica Gómez, Vicerrectora Académica pone énfasis en las condiciones cambiantes que tienen el entorno, por lo que confiesa que “el esfuerzo que hemos hecho este año de pandemia ha sido importante y eso ha significado que muchos de nuestros titulados hayan optado por la opción de seguir alguno de estos cursos a pesar de todos los inconvenientes que hemos tenido que sortear en nuestras vidas diarias y quehacer profesional y educacional, por lo tanto felicitamos a aquellos que lograron cerrar esos procesos y aprovechar las oportunidades digitales del momento.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *