En la búsqueda de una asociación virtuosa, que permitiera la implementación de cursos de educación continua que posibiliten el desarrollo de las personas a través del entrenamiento de habilidades claves, con un enfoque en el trabajo práctico para el desarrollo de habilidades técnicas, el CFT San Agustín postuló y adjudicó un Proyecto de Mejoramiento Institucional del Ministerio de Educación. Éste tuvo por finalidad mejorar las competencias de empleabilidad de las personas, alcanzando un avance significativo durante los años 2016 y 2017, en realación a la construcción de capacidades y resultados de aprendizajes, que fortalecen el desarrollo productivo y la generación de capacidades laborales de mujeres, hombres y jóvenes de la Región del Maule.

El resultado fue muy positivo, dado que se trabajó con 14 de las 30 comunas del Maule, se trabajó en una integración continua de saberes para poder lograr que los oficios tengan continuidad en las carreras de la institución (142 personas hicieron continuidad de estudios), se consideró relevante asumir el proceso migratorio entregando oportunidades de capacitación a este comunidad y, en el contexto de la contingencia de la reforma educacional, se aprovechó la necesidad de capacitación que tenían los asistentes de aula e inspectoría, entre otros ámbitos.

Lo anterior, llevó al Directorio del CFT ha dar continuidad a esta área con recursos propios a contar de 2018.

Educación Continua

A través de esta área, el CFT San Agustín entrega formación para el trabajo, en oficios requeridos por la industria regional, dirigida a hombres y mujeres que se encuentren desempleados, o trabajadores que deseen mejorar sus competencias laborales.

Qué buscamos

El desarrollo de las personas a través del entrenamiento de habilidades claves, con un enfoque en el trabajo práctico para el desarrollo de habilidades técnicas. Nuestros planes formativos tienen una duración que garantiza el logro de los aprendizajes necesarios para una efectiva inserción laboral o perfeccionamiento en el puesto de trabajo.

Vínculos

Nos vinculamos con la sociedad civil, política y empresarial de la región, lo que nos permite identificar los puestos de trabajo que son y serán requeridos por los diversos sectores productivos, potenciando la calificación del recurso humano de la región del Maule.